Miércoles 11 Febrero 2026

La rutina comercial del Mercado Morelos se vio interrumpida por un fuerte operativo de seguridad luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizara dos cateos en inmuebles ubicados en la calle 48 Norte, al interior de este centro de abasto en la ciudad de Puebla.

En una de las intervenciones fueron localizados restos óseos humanos, los cuales ya son analizados por especialistas forenses.

De acuerdo con información oficial, las diligencias comenzaron desde el martes con el objetivo de buscar y procesar posibles restos humanos y otros indicios relacionados con hechos ilícitos. En el primer cateo, autoridades aseguraron dos motocicletas que contaban con reporte de robo vigente, mismas que quedaron a disposición del Ministerio Público.

Te puede interesar: Realizan cateo en la 48 Norte como parte de investigación en curso

Sin embargo, fue en un segundo inmueble donde peritos especializados localizaron restos óseos humanos. Estos fueron asegurados bajo protocolos técnicos y trasladados al Instituto de Ciencias Forenses, donde se realizarán estudios para determinar su origen e identidad. Las investigaciones continúan en la zona para descartar la existencia de más indicios.

El operativo cuenta con resguardo perimetral de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

El hallazgo vuelve a colocar en el centro la preocupación de poblanas y poblanos que buscan a sus familiares desaparecidos.