Sábado 14 Febrero 2026

Autoridades de seguridad en Puebla detuvieron a Gabriel N., Brayan N., Héctor Hugo N. y Edwin N. por su presunta participación en la balacera frente al bar “Sala de Despecho”, en la zona de Angelópolis, que dejó como saldo tres muertos.

En conferencia de prensa este sábado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Francisco Sánchez González, informó que, de acuerdo con las primeras declaraciones de los detenidos, estos rentaban un departamento en la zona de Angelópolis, a un par de calles de donde se cometió el ataque.

Te puede interesar: Balean camioneta en el bar El Despecho en Angelópolis; hay al menos 3 muertos

Aseguró que el asesinato fue planeado desde hace tiempo y que los presuntos responsables vivieron un mes en el domicilio, mismo que contaba con vigilancia.

“Este hecho fue planeado, es muy difícil prevenir este tipo de actividades. De acuerdo a la información que tenemos recopilada, los delincuentes llevaban tiempo planeando esta operación. Tenían un lugar donde estaban viviendo, a dos cuadras de donde se suscitaron los hechos, contaban con vigilancia”, afirmó.

El secretario de Seguridad dijo que, al momento, se desconoce el móvil del ataque frente al bar El Despecho, que dejó como saldo dos hombres y una mujer asesinados, así como cinco personas lesionadas la madrugada de este sábado.

FGE investiga ataque frente a bar de Angelópolis

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla (SSC), Félix Pallares Miranda, señaló que para la detención de los presuntos responsables se emplearon drones térmicos, binomios caninos y el helicóptero de la SSP.

Informó que la madrugada de este 14 de febrero recibieron un reporte por disparos de arma de fuego en la zona de Angelópolis. Gracias al despliegue de los operativos Puebla Segura y Unidos por Ti, así como a la colaboración del Ejército y la Guardia Nacional, cuatro personas fueron detenidas, entre ellas un menor de edad.

Además de los sujetos capturados, las autoridades aseguraron dos motocicletas en las que se trasladaban los presuntos responsables. Las investigaciones correspondientes están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).