Martes 17 Febrero 2026

Siete niños fueron hospitalizados de emergencia en un nosocomio del municipio de Huauchinango, Puebla, tras presentar síntomas graves de intoxicación; una de las menores dio positivo a fentanilo. El hecho ocurrió la mañana del 14 de febrero.

Una niña de 10 años dio positivo a fentanilo luego de que ella —junto a otros seis menores de edad— fuera internada de emergencia en el Hospital General de Huauchinango por síntomas severos de intoxicación.

Los infantes, identificados como Yamilet, de 2 años; Diana, de 11; Teodoro, de 9; Cristina, de 10; Abigail, de 6; Raúl, de 8; y Kenia, de 5, presentaron vómito, desorientación y signos de deshidratación, lo que provocó que el personal médico del área de pediatría activara el protocolo de emergencia conocido como “código naranja”.

Te puede interesar: ¿Qué es lo que sabemos hasta ahora del multihomicidio de Angelópolis?

No obstante, el caso que encendió las alertas fue el de la niña de 10 años, quien también presentó convulsiones, por lo que se procedió a realizarle estudios toxicológicos, los cuales confirmaron que la causa de su intoxicación habría sido el consumo de fentanilo.

De acuerdo con testimonios de los familiares, los menores habrían ingerido tamales alrededor de las 8:00 horas en la Primera Cerrada de la colonia El Potro. Tras el señalamiento, autoridades municipales y estatales acudieron al lugar para suspender la venta del alimento y asegurar muestras para su análisis, con el objetivo de determinar si el producto fue contaminado y en qué punto ocurrió.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación a fin de esclarecer los hechos, mientras que autoridades del área jurídica y de Salud Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, realizan indagatorias para rastrear la cadena de distribución de los alimentos que presuntamente ingirieron los menores.

Hasta el momento, seis de los infantes ya fueron dados de alta; sin embargo, la niña de 10 años continúa hospitalizada bajo observación médica.