Miércoles 18 Febrero 2026

En el municipio de Tepeaca, autoridades federales realizaron un cateo en el barrio de Ecce Homo, donde fue desmantelado un inmueble presuntamente destinado a operaciones ilegales de gas LP. El predio mide aproximadamente 100 metros de largo por 25 de ancho, y dentro se localiza una nave industrial metálica de unos 30 por 25 metros, equivalente a 750 metros cuadrados de construcción.

De acuerdo con reportes oficiales, el sitio funcionaba como punto estratégico de una red delictiva dedicada a la venta ilegal de gas LP, actividad que representa un alto riesgo para la población por el manejo clandestino de material inflamable.

Durante el operativo fueron asegurados tres semirremolques tipo tanque, cada uno con capacidad aproximada de 49 mil litros, además de un tractocamión acoplado a tanque de capacidad similar. También se confiscó una pipa Ford F-350 con capacidad cercana a 5 mil 500 litros, junto con cinco mangueras de alta presión, una bomba de trasiego y un generador de energía, equipo presuntamente utilizado para el almacenamiento y extracción ilícita de combustible.

Te puede interesar: Alcalde de Morena en Tlaxcala, vinculado a investigación federal por red de huachigas en Puebla

En el cateo participaron la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Agencia de Investigación Criminal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, así como especialistas de Petróleos Mexicanos en áreas de inteligencia logística y salvaguarda estratégica. También se contó con apoyo de Protección Civil y Bomberos, para contener cualquier riesgo de explosión.

Las unidades y el predio quedaron bajo resguardo de la Fiscalía General de la República, que inició las carpetas de investigación correspondientes.