Viernes 20 Febrero 2026

Horas después de un ataque armado en la colonia San Bernabé Temoxtitla, que dejó a un hombre muerto al sur de la ciudad de Puebla, autoridades localizaron un Hyundai Accent rojo abandonado en la intersección de la 143 Poniente y 13 C Sur, que presumiblemente estaba relacionado con el caso. La unidad fue asegurada por corporaciones policiales como parte de las diligencias ministeriales.

En un primer momento circuló la versión de que dentro del automóvil localizado se encontraba otro cadáver, pero esta información fue descartada por las autoridades.

Posteriormente, se informó que el vehículo pertenecería a Octavio Álvarez Meza, de 40 años de edad, conductor de una plataforma de transporte que había sido reportado como desaparecido por sus familiares en el municipio de Coronango desde el pasado miércoles.

Te puede interesar: Asesinan a tiros a hombre en Farmacias Guadalajara al sur de Puebla

De acuerdo con información inicial, durante la madrugada del jueves el conductor fue ejecutado a disparos en el estacionamiento de la Farmacia Guadalajara, ubicada sobre la 137 Poniente y la 11 Sur, en San Bernabé Temoxtitla.

Vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego y, al llegar al sitio, elementos de seguridad confirmaron que la víctima presentaba al menos tres impactos de bala. Paramédicos certificaron que ya no contaba con signos vitales.

Familiares informaron que Octavio Álvarez salió a trabajar la noche previa; sin embargo, alrededor de las 2:00 horas dejaron de recibir mensajes después de que realizara un servicio. Ante la falta de comunicación y al no regresar a su domicilio, comenzaron a buscarlo y reportaron su desaparición.

La noche del jueves, se reportó el hallazgo de un cuerpo dentro de la cajuela de un vehículo abandonado frente a una panadería, en la privada 11 C Sur y 143 Poniente, a unas calles de donde se registró la ejecución; sin embargo, las autoridades indicaron que no había un cadáver, pero se trataba del auto de la víctima.

Cabe recordar que las y los testigos del asesinato ocurrido en la farmacia señalaron que los presuntos responsables huyeron en un vehículo color guinda, aunque no se ha confirmado si se trata de la misma unidad propiedad de la víctima u otra distinta.