Lunes 09 Marzo 2026

En un operativo realizado en Puebla capital, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso contra Hermilo “N”, señalado por el delito de trata de personas bajo la modalidad de retener mujeres con fines de explotación sexual.

La investigación se originó tras la recepción de un Informe Policial Homologado (IPH), en el que se reportó la denuncia de una mujer que afirmó haber sido obligada a prostituirse en un domicilio de la ciudad.

Te puede interesar: Alertan que el Mundial 2026 podría agravar la trata y la explotación infantil en México

Con apoyo del gabinete de Seguridad del Gobierno de México, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional, se ejecutó una orden de cateo en una vivienda ubicada en la Privada A Plan de Guadalupe, colonia San Baltazar Campeche. Durante la intervención, las autoridades rescataron a dos mujeres de nacionalidad colombiana.

La vivienda quedó asegurada con sellos oficiales, mientras que el detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente. Vecinos de la zona evitaron dar declaraciones por temor a represalias.Palabras clave resaltadas

Detienen a presunto tratante en Puebla durante cateo; dos mujeres colombianas fueron rescatadas/FGR