Viernes 08 Mayo 2026

Un incendio registrado la madrugada del jueves en la Nave 1, conocida como Guayacán, del Parque Tabasco Dora María, dejó cinco personas muertas y pérdidas económicas para comerciantes y artesanos que participaban en la Feria de Tabasco.

El fuego comenzó alrededor de las 2:00 horas, cuando todavía había expositores y visitantes en el recinto. Videos difundidos en redes sociales mostraron a personas evacuando entre humo y llamas mientras comerciantes intentaban rescatar mercancía.

Te puede interesar: Operativo en Morelos deja un presunto delincuente muerto y ocho detenidos

Elementos de emergencia acordonaron la zona y trabajaron durante varias horas para controlar el incendio y evitar que se extendiera a otras áreas del complejo. Protección Civil de Tabasco informó inicialmente que el siniestro había sido sofocado.

“Se registró un incendio en la Nave 1 del Parque Tabasco Dora María, mismo que fue controlado por los cuerpos de emergencia”, señalaron las autoridades en un comunicado. 

Crédito: Protección Civil Tabasco 

Horas después, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, confirmó la muerte de cinco personas y expresó condolencias a las familias afectadas. También anunció un programa emergente de apoyo económico para expositores afectados

“Durante estos lamentables hechos, cinco personas perdieron la vida. Ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares y todo nuestro apoyo ante este desafortunado incidente”, señaló. 

La Nave 1 albergaba espacios comerciales y artesanales con venta de textiles, alimentos y productos regionales. Tras el incendio, comerciantes reportaron pérdidas totales. Aunque no existe una cifra oficial, estiman daños por varios millones de pesos.

El gobierno estatal informó que ya se realizan investigaciones para determinar las causas del incendio. Entre las hipótesis preliminares se considera una posible falla eléctrica o un problema en instalaciones provisionales.