Martes 12 Mayo 2026

Este martes se registró un ataque armado contra un maestro de bachillerato en el municipio de Izúcar de Matamoros, los hechos ocurrieron cuando el docente se dirigía a su centro de trabajo localizado en la colonia Cruz Verde.

Un profesor de 38 años de edad, identificado como José Luis N., perdió la vida tras ser acribillado por sujetos armados la mañana de este martes; el atentado sucedió a las 7:00 horas entre la calle Victoria, esquina con 5 de febrero, mientras la víctima viajaba a bordo de una camioneta Volkswagen Tiguan de color blanco.

Elementos de seguridad acordonaron la zona del ataque armado en la colonia Cruz Verde, donde un docente de bachillerato fue interceptado y asesinado mientras se dirigía a su centro de trabajo.

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo habría sido interceptado por sujetos desconocidos que se desplazaban en motocicletas, uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó en dos ocasiones contra el docente para, posteriormente, darse a la fuga.

Tras ser herido, el conductor fue trasladado aún con vida al Hospital General de Izúcar de Matamoros por sus familiares y allegados; sin embargo, minutos después el personal médico del nosocomio confirmó su muerte debido a las heridas de bala.

Te puede interesar: 115 agentes de seguridad fueron asesinados en México durante 2026

Por su parte, la zona fue acordonada por elementos de seguridad, mientras que la camioneta quedó en medio de la calle para permitir el desarrollo de las diligencias por parte de los agentes ministeriales.

Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión, así como la identidad de los responsables, además se espera el arribo del Servicio Médico Forense (Semefo) y la Agencia Estatal de Investigación al hospital para que se den inicio con las indagatorias correspondientes.