Martes 26 Mayo 2026

Luego de casi 20 días en terapia intensiva, la noche del lunes 25 de mayo se informó del deceso de Tadeo, un niño de 9 años que se encontraba en inmediaciones del Mercado Morelos el pasado 6 de mayo cuando se registraron detonaciones de arma de fuego.

Al momento del ataque, Tadeo se encontraba en compañía de su madre justo en la esquina de la 48 norte y calle ciclismo; fueron dos hombres en motocicleta quienes accionaron las armas en contra de un local, hiriendo de gravedad a tres personas, entre ellos Tadeo.

Tadeo, de 9 años, murió tras ser alcanzado por una bala durante un ataque armado en el Mercado Morelos. Archivo/Esimagen.

Cuando los cuerpos de emergencia llegaron al sitio, lograron estabilizar al menor y lo trasladaron al hospital de la niñez poblana; luego de 20 días en terapia intensiva, no logró recuperarse y falleció la noche del pasado lunes 25 de mayo.

Te puede interesar: Balacera en el Mercado Morelos deja tres heridos; niño recibe tiro en la cabeza

Los atacantes fueron detenidos en su huída.

Eberic N. y Brayan Gael N., de 37 y 18 años respectivamente, fueron detenidos en la colonia Maravillas unos minutos después de haber perpetrado el ataque.

Los presuntos atacantes fueron puestos a disposición del ministerio público y el 14 de mayo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ambos imputados fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas.