Sábado 20 Junio 2026

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) mantiene operativos e investigaciones para ubicar al llamado “Tirador de la Vía Atlixcáyotl”, donde hasta el momento se han documentado al menos 12 ataques en distintos puntos de esta vialidad de la zona metropolitana.

Te puede interesar: Víctimas del tirador de Vía Atlixcáyotl presentan denuncias por daños a la propiedad

Desde la mañana de este sábado, autoridades estatales y municipales desplegaron un operativo con la participación de peritos, agentes investigadores y corporaciones de seguridad, lo que provocó cierres parciales y afectaciones viales, especialmente en el tramo cercano al Museo Internacional del Barroco (MIB) y la zona del restaurante Toks, en dirección a Atlixco.

Durante las labores, automovilistas reportaron presencia de personal de la FGE, Policía Estatal y Policía Municipal de San Andrés Cholula, lo que inicialmente generó confusión sobre un posible hecho delictivo en la zona; sin embargo, posteriormente se confirmó que se trataba de diligencias relacionadas con las investigaciones en curso.

Las autoridades realizan trabajos periciales y recolección de indicios en distintos puntos de la vialidad para determinar el origen de los disparos atribuidos a la persona responsable de una serie de disparos contra automovilistas en la Vía Atlixcáyotl, quien ha generado preocupación entre quienes transitan diariamente por esta vía que conecta Puebla, San Andrés Cholula y Atlixco.

Se registra un nuevo ataque del Tirador de la Atlixcáyotl

Paralelamente, se registró un nuevo ataque en la misma vialidad, donde una camioneta tipo pick-up con camper color amarillo resultó con dos impactos de arma de fuego mientras circulaba a la altura del fraccionamiento Bosques de Angelópolis. El hecho provocó una nueva movilización policial en la zona.

La FGE continúa con las indagatorias para esclarecer los ataques y ubicar al responsable de las agresiones contra automovilistas.