La violencia contra niñas, niños y adolescentes en Puebla registró un incremento durante los primeros cinco meses de 2026. De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y mayo se contabilizaron 13 homicidios dolosos de personas menores de 18 años, frente a los 11 casos reportados en el mismo periodo de 2025, lo que representa un aumento de 18.2 por ciento. Los registros muestran que marzo y mayo fueron los meses con mayor incidencia, al acumular cinco asesinatos de menores de edad cada uno. En el caso de mayo, tres de las víctimas fueron registradas en el municipio de Tehuitzingo, donde el pasado 17 de mayo ocurrió una agresión armada que dejó 10 personas muertas, considerada la jornada más violenta del año en la entidad.
En contraste, abril fue el mes con menor incidencia, con dos homicidios dolosos de menores reportados por las autoridades. Los 13 casos documentados durante 2026 se distribuyeron en 10 municipios: Puebla capital, Tehuitzingo, Tlaola, Tlanepantla, Tianguismanalco, Tecamachalco, Pantepec, Izúcar de Matamoros, Hueyapan y Chiconcuautla. Puebla y Tehuitzingo fueron los únicos municipios que concentraron más de una víctima. Te puede interesar: Puebla registra más homicidios dolosos de menores en marzo de 2026: SESNSP Del total de personas menores de edad asesinadas, cuatro tenían 12 años o menos, mientras que tres de las víctimas fueron mujeres, según la estadística oficial. Las cifras contrastan con el comportamiento general de los homicidios dolosos en la entidad. Durante mayo, Puebla registró 66 asesinatos, seis menos que los 72 contabilizados en abril, lo que representó una reducción mensual de 8.3 por ciento. Si bien los indicadores generales muestran una disminución en los homicidios dolosos durante el último mes reportado, los datos del SESNSP reflejan que la violencia letal contra niñas, niños y adolescentes mantiene una tendencia distinta, al registrar más víctimas que en el mismo periodo del año anterior. |