Jueves 25 Junio 2026

Dos adolescentes con reporte de desaparición fueron localizadas con vida en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), luego de un operativo desplegado tras su ausencia en el municipio de Huejotzingo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Huejotzingo, el caso se activó después de que las menores salieran de una escuela secundaria del municipio, sin que se tuviera información posterior sobre su paradero.

Te puede interesar: Localizan con vida a cinco personas desaparecidas en Puebla

Tras el reporte, se activaron protocolos de búsqueda en los que participaron la SSC de Huejotzingo, la Secretaría de Marina (sEMAR) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las acciones incluyeron rastreo tecnológico, despliegue en campo y revisión de cámaras de videovigilancia, con las que se dio seguimiento al mototaxi en el que habrían abordado.

Con estos trabajos, las autoridades lograron ubicarlas en la CAPU, donde elementos municipales acudieron para resguardarlas, brindarles atención y posteriormente reintegrarlas con sus familiares.

La SSC de Huejotzingo informó que mantiene coordinación con autoridades estatales y federales para reforzar la búsqueda de personas y la seguridad en el municipio.