Viernes 12 Septiembre 2025

Alrededor de 3 mil personas fueron evacuadas este viernes en comunidades del municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala, tras registrarse una fuga masiva de Gas LP provocada presuntamente por huachigaseros que intentaban realizar una toma clandestina en un ducto de Pemex.

Las zonas de San Felipe Hidalgo y Tepuente se encuentran bajo un amplio resguardo de seguridad. En el lugar laboran elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, Protección Civil, Bomberos y la Policía Municipal, quienes establecieron un cerco preventivo para salvaguardar a la población.

De manera extraoficial, trascendió que las válvulas ya fueron cerradas para contener la fuga y evitar mayores riesgos. No se reportan personas lesionadas hasta el momento.

Te puede interesar: Derrumbe en mina de arena de Tlahuapan deja un trabajador muerto

Las autoridades estatales y municipales exhortaron a la ciudadanía a mantener la calma y atender únicamente la información oficial, mientras continúan los trabajos de seguridad y mitigación en la zona afectada.

El incidente ocurrió a unos días de la volcadura de una pipa de gas en el puente de la Concordia, en Iztapalapa, CDMX, que ocasionó una aparatosa explosión que hasta este momento cobró la vida de 9 personas y más de 90 heridos.