Miércoles 01 Octubre 2025

Una visita familiar a la procesión en honor a San Miguel del Milagro, en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, derivó en una intensa movilización de cuerpos de seguridad luego de que una camioneta con una niña de seis años a bordo, fue robada la noche del martes 30 de septiembre.

El hecho fue reportado cerca de las 22:00 horas, cuando Gabriela N., originaria de San Pedro Chiautzingo, Estado de México, llamó al 911 para denunciar el robo de su camioneta Nissan estaquitas, color gris, con redilas y la desaparición de su hija, quien se había quedado dormida en el vehículo.

En respuesta, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala, con apoyo de la Secretaría de Marina, la Policía Municipal de San Martín Texmelucan y el C5i, activaron un operativo interestatal para localizar la unidad. A través de patrullajes y coordinación con autoridades poblanas, se detectó que la camioneta se dirigía hacia San Martín Texmelucan.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Tlaxcala deberá reincorporar a regidor acusado de agredir a su esposa

 

De acuerdo con el testimonio de la familia, el hermano mayor de la menor logró descender del vehículo antes de que el conductor huyera y pidió ayuda a transeúntes, aunque no logró rescatar a su hermana.

Alrededor de las 23:00 horas, el operativo permitió ubicar y recuperar la camioneta en los límites entre Tlaxcala y Puebla. Las autoridades confirmaron que la menor se encontraba fuera de peligro, aunque con crisis nerviosa, por lo que fue atendida de inmediato y entregada a su madre.

El responsable del robo escapó a pie por terrenos de labor. Debido a que el vehículo fue localizado en territorio poblano, quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, que continuará con las investigaciones para identificar y detener al presunto responsable.