Miércoles 29 Octubre 2025

Un cadáver decapitado con huellas de extrema violencia fue localizado la tarde del 28 de octubre en un camino de terracería que conecta las comunidades de Santiago Cuaula y Santa Bárbara, en la franja limítrofe entre Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México. El hallazgo movilizó a cuerpos de seguridad de las tres entidades, pero hasta el momento no se ha realizado el levantamiento forense, cumpliéndose mas de 24 horas desde el hallazgo.

El cuerpo, con ausencia de la región cefálica, continúa expuesto en las inmediaciones de la zona, sin intervención del Servicio Médico Forense (SEMEFO), debido a que las fiscalías estatales continúan sin definir qué instancia se haría cargo de las investigaciones y del traslado del cuerpo. Esta indefinición provocó una prolongada demora en las labores periciales.

El cuerpo decapitado permaneció expuesto por varias horas en un camino de terracería entre Tlaxcala, Hidalgo y Edomex.

El sitio permanece acordonado por elementos de seguridad estatal, municipal y de la Guardia Nacional, quienes mantienen vigilancia en la zona. 

Te puede interesar: Encuentran cabeza humana devorada por perros en La Resurrección

Según fuentes en el lugar, se realizó una búsqueda en la zona para localizar la cabeza de la víctima, sin resultados hasta el momento. Versiones extraoficiales indican que la Fiscalía del Estado de México será la que finalmente se encargue del levantamiento y traslado del cuerpo para la necropsia de ley.

La zona continúa bajo resguardo mientras se espera la llegada de las autoridades competentes para dar inicio formal a las diligencias correspondientes.