Sábado 24 Enero 2026

La escuela de tiro con arco ubicada en lo que fuera la Unidad Deportiva Blas “Charro” Carvajal, en la capital de Tlaxcala, evidenció graves carencias y falta de mantenimiento durante el desarrollo de una competencia estatal, lo que generó inconformidad entre atletas y asistentes.

El espacio, que anteriormente era de libre acceso público y que posteriormente fue reconvertido en escuela deportiva, presenta signos de abandono, como la falta de agua en los sanitarios, instalaciones sucias y una techumbre colapsada desde hace más de siete meses, sin que hasta el momento se hayan destinado recursos para su reparación.

De acuerdo con los usuarios, el inmueble se encuentra en comodato del Ayuntamiento de Tlaxcala, encabezado por Alfonso Sánchez García, por lo que responsabilizaron al gobierno municipal de no atender las condiciones mínimas de seguridad y funcionalidad del lugar.

Participantes de la competencia estatal de tiro con arco manifestaron su descontento por las condiciones de la unidad deportiva y acusaron que las autoridades municipales están más enfocadas en campañas políticas anticipadas que en garantizar espacios deportivos dignos.

Esta obra solo sirvió para la foto, los baños no funcionan y las instalaciones son inservibles”, señalaron algunos usuarios, quienes lamentaron que un espacio que fue anunciado como un impulso al deporte hoy represente incluso un riesgo para quienes lo utilizan.

Te puede interesar: Revés al Gobierno de Tlaxcala; juzgado suspende obra de la Ciudad de la Juventud

Asimismo, las y los usuarios recriminaron tanto al alcalde capitalino como a la gobernadora Lorena Cuéllar la realización de obras “de relumbrón”, que con el paso del tiempo quedan en el abandono por la falta de mantenimiento.

Finalmente, exigieron al Ayuntamiento de Tlaxcala atender de manera inmediata la rehabilitación del inmueble, pues las condiciones actuales además ponen en peligro la integridad de atletas y asistentes.