Lunes 26 Octubre 2026

La coordinadora estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía en Tlaxcala, Ana Lilia Rivera Rivera, reconoció el resultado electoral en Brasil y destacó la decisión de la ciudadanía de respaldar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva para un cuarto mandato.

Te puede interesar: Llama Ana Lilia Rivera a intensificar la detección oportuna de cáncer de mama en Tlaxcala

Lula da Silva se impuso este domingo a Flávio Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro, de acuerdo con los resultados oficiales de la autoridad electoral brasileña.

“Hoy festejo, con profunda alegría y respeto, la decisión del pueblo de Brasil al refrendar su apoyo a la izquierda con el triunfo de Lula. ¡Viva el pueblo digno y libre de Brasil!”, manifestó Rivera Rivera.

Según los resultados oficiales, Lula obtuvo 51.7 por ciento de los votos, frente al 48.2 por ciento alcanzado por Flávio Bolsonaro, con casi la totalidad de los sufragios contabilizados.

El resultado representa el respaldo electoral al proyecto político del mandatario brasileño para un nuevo periodo al frente del gobierno.