Aparece encobijado con narcomensaje en fraccionamiento Haras
Se presume que la víctima fue torturada y muerta a balazos; presumiblemente pertenece a la banda de Los 14
Un hombre fue ejecutado y su cadáver fue abandonado en inmediaciones de la rotonda que da acceso al fraccionamiento Haras, frente a la torre de vigilancia. Autoridades policiales confirmaron que se trata de un hombre, el cual se encuentra en calidad de desconocido, pero por un narcomensaje dejado junto al cuerpo se presume que se trata de un delincuente vinculado al grupo delictivo de José Christian, alías “el Grillo”, el cual ya se encuentra en prisión.
El cuerpo fue hallado al filo de las ocho de la mañana por un ciudadano que salió a correr y al pasar por el lugar – ubicado en la lateral del Periférico Ecológico con dirección a Valsequillo – se percató que estaba el bulto humanoide cubierto con un sarape tradicional a cuadros. Al reparar en ese bulto más de cerca, notó la cartulina naranja con el narcomensaje y de inmediato avisó a las autoridades.
Policías estatales del Grupo Táctico se encargaron de llegar al lugar y asegurar el sitio, donde acordonaron el área para la preservación de los indicios y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron peritos y agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.
Trascendió que el occiso fue torturado y después ejecutado, presumiblemente a balazos. Después, el cuerpo fue envuelto en bolsas y posteriormente en dos sarapes. Finalmente, los sicarios lo habrían ido a abandonar, por la madrugada, en el lugar en donde fue localizado. También puedes leer: Rodean con serpientes la imagen de Cristo Rey en ZacapoaxtlaDerivado de este narcomensaje fuentes policiales no descartaron que se desate una nueva ola de violencia en la zona metropolitana, por la pelea de plaza entre grupos rivales.
Las fuentes consultadas indicaron que el occiso, partiendo de lo que dice la cartulina, pertenecía al grupo delictivo del Grillo. Precisaron que el Chupón, uno de los amenazados en la cartulina, es uno de los terratenientes del Grillo y líder de la célula conocida como Los 14. Las fuentes policiales identifican a Los Sinaloa como un grupo antagónico al Grillo.
|