Atracan camiones de pollo en carretera estatal; hay conductor desaparecido

Los delincuentes amagaron a un conductor con la carga; el otro logró escapar; no hay reportes de su aparición

Atracan camiones de pollo en carretera estatal; hay conductor desaparecido
Agencias | Las autoridades montaron un operativo de búsqueda en la zona. Atracan camiones de pollo en carretera estatal; hay conductor desaparecido

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La noche del jueves, la policía informó que hombres armados amagaron y sometieron a dos conductores que transportaban 20 toneladas de pollos vivos, distribuidos en 2 camiones.

El hecho se registró sobre carretera estatal Tecamachalco-Tochtepec en el tramo carretero El Cuije Veracrucito, alrededor de las 22:30 horas. El personal del Centro de Emergencia y Respuestas Inmediatas (CERI) fue alertado sobre algunas detonaciones a la altura de la desviación a la comunidad de Pancho Villa, en el municipio de Tecamachalco.

Puedes leer: Hombre ebrio cae de 8 metros al río Alseseca

Los presuntos ladrones viajaban en varias camionetas y motocicletas que perseguían a las unidades de carga. Comenzaron a disparar en su contra hasta que lograron que se detuvieran. Algunos miembros descendieron para someter a uno de los conductores y despojarlo de su camión, el otro logró escapar.

Las autoridades montaron un operativo de búsqueda en la zona. Uno de los camiones fue localizado; sin embargo, las 20 toneladas de pollo vivo fueron hurtadas. El conductor de esta unidad aceleró y dejó la unidad, para evitar ser agredido por los delincuentes.

El segundo camionero, que circulaba en un tractocamión marca Kenworth de color rojo, con placas de circulación SM-62401, fue amagado por los maleantes y privado de su libertad. Transportaba 320 cajas, con 9 pollos vivos cada una; es decir, 2 880 pollos vivos. Hasta el cierre de la edición, Julio N, de 37 años, no había aparecido.

La Policía Municipal de Tecamachalco informó que el vehículo cuenta con sistema satelital GPS y que las últimas coordenadas que envió fueron a la altura del Rancho Los Silva.