Inauguran la exposición Érase una vez en el Mutec

La muestra reúne el trabajo de grabadores mexicanos que plasmaron el crecimiento de la ciudad en su obra.

Inauguran la exposición Érase una vez en el Mutec
Fernando Merino | Expone diversos pasajes de la modernización en México Inauguran la exposición Érase una vez en el Mutec

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

“¿Y las mujeres? En la casa, ¿Y los hombres? En la fábrica, ¿Y los sueños? En la ciudad”, esta frase da la bienvenida a la exposición Érase una vez inaugurada en el Museo Taller Erasto Cortés (Mutec). La muestra reúne el trabajo de diferentes artistas mexicanos.

La exhibición muestra a través del grabado los cambios que experimentó la Ciudad de México en el periodo de 1950 a 1960; lapso en el que la ciudad experimentó un crecimiento exponencial; la urbe se volvió más moderna, pero a la par remarcó la desigualdad entre sus habitantes.

En las obras se pueden apreciar situaciones como la pobreza, las construcciones modernas, la migración del campo a la ciudad y sobre todo la cotidianeidad de aquella época.

Puedes leer: Con poesía, comprenden cosmovisión boliviana

Las piezas pertenecen al acervo del Mutec y los artistas son contemporáneos del maestro Erasto Cortés, uno de los más importantes grabadores de nuestro país y cuyo nombre lleva el recinto.

La exhibición cuenta con obras de Alfredo Zalce, Mariano Paredes, Leopoldo Méndez, Adolfo Mexiac, Xavier Guerrero Íñiguez, León Plancarte, Héctor Falcón, Francisco Laureano Gómez, Gustavo Casillas, Arturo García Bustos, Nicolás Moreno y Jorge Ramírez, por mencionar algunos.

En el evento estuvieron presente Karla Ramos, directora del Mutec, y Nancy González, directora de Servicios de Museos Puebla, quienes cortaron el listón para dar por inaugurada la exhibición.

La muestra podrá visitarse hasta febrero de 2020. En las otras salas de museo los asistentes pueden disfrutar algunas de las obras de Francisco Toledo, uno de los artistas más importantes en México e impulsores de la creación del Mutec.