Puebla es quinto lugar en muertes por atropellamiento a peatones y ciclistas

La mayor incidencia de estos decesos se dio en las carreteras que cruzan el territorio

Puebla es quinto lugar en muertes por atropellamiento a peatones y ciclistas
Jorge FONSECA | Al menos 10 personas murieron atropelladas a lo largo del año 2019 sobre la autopista México-Veracruz Puebla es quinto lugar en muertes por atropellamiento a peatones y ciclistas

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Durante el 2019 un gran número de los decesos por atropellamiento en todo el estado de Puebla sucedieron durante el cruce y recorrido de peatones y ciclistas por avenidas grandes como los bulevares 5 de mayo, Atlixcayotl o 18 de noviembre, pero sin duda alguna la mayor incidencia de estos decesos se dio en las carreteras que cruzan el territorio, como la autopista de peaje México-Veracruz, en los tramos México-Puebla y Puebla-Orizaba; pero también en las carreteras federales como la Puebla-Tehuacán en el tramo de Amozoc.

Datos del proyecto Ni Una Muerte Vial dieron a conocer que el estado de Puebla es la quinta entidad federativa a nivel nacional en incidencia de muertes por atropellamiento a peatones y ciclistas, y la zona metropolitana en torno a la ciudad capital es la tercera a nivel nacional en cuanto a decesos de personas que se encontraban circulando o buscaban cruzar una vialidad a pie o en bicicleta.

Lee: Vendedores ambulantes ocupan las villas navideñas en la 5 de Mayo

La mayoría de los atropellamientos en los que fallecieron ciclistas o peatones en el estado de Puebla sucedió en una zona urbana, mayormente en el área que comprende la capital, San Pedro y San Andrés Cholula, Santa Clara Ocoyucan, Amozoc, etc., pero también muchas personas que perdieron la vida en las zonas no urbanas y rurales, murieron al circular o intentar cruzar alguna de las carreteras como los son la Siglo XXI, la federal Puebla-Tehuacán, la Oaxaca-Cuacnopalan, Tehuacán-Teotitlán, y la Puebla-Xalapa, Cuautla-Izucar de Matamoros, etc.

El 23 de marzo murieron tres peatones en distintos puntos de la ciudad de Puebla, en la avenida independencia, y en una intersección del bulevard 18 de noviembre. También resaltan las muertes por atropellamiento en el periférico ecológico de la ciudad de Puebla, donde hubo al menos tres casos durante el año, y al menos 10 personas murieron atropelladas a lo largo del año 2019 sobre la autopista México-Veracruz, en el tramo que corresponde a la ciudad de Puebla, desde San Matías Tlalancaleca hasta Amozoc de Mota.