Desmantela Ejército a autodefensas de Cañada Morelos

Los grupos de autodefensas intentaron recuperar una camioneta robada, pero fueron interceptados por elementos de Seguridad.

Desmantela Ejército a autodefensas de Cañada Morelos
Yomara PACHECO | Decomisan 20 armas de fuego. Desmantela Ejército a autodefensas de Cañada Morelos

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Elementos de la Policía municipal de Tehuacán, Tepanco de López, así como Estatal y Ejército Mexicano logaron desarmar y confiscar más de 20 armas de fuego a un presunto grupo de guardias comunitarios originario de Cañada Morelos, quienes arribaron a la población de Pino Suárez para localizar una camioneta que les habían robado.

El 23 de febrero, se alertó que un grupo de personas armadas había ingresado en tres camionetas a un predio de la comunidad de Pino Suárez, perteneciente al municipio de Tepanco de López, por lo que al lugar arribaron unidades de la Policía de este municipio y de Tehuacán.

También lee: Eran estudiantes de medicina ejecutados de Huejotzingo

Las más de 30 personas explicaron a los elementos que era unas autodefensas de la población de Vista Hermosa, perteneciente a Cañada Morelos y que se encontraban en el sitio, dado a que buscaban una camioneta que les habían hurtado y de acuerdo con el rastreo satelital (GPS) de la unidad, se encontraba en ese lugar.

Mencionaron que por sus propios medios andaban buscando la unidad que les robaron y debido a que las coordenadas que les marcaba el GPS en ese lugar, es por eso que se encontraban en el sitio, para recuperarla.

Minutos más tarde arribaron efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, quienes rodearon a las personas que estaban armadas con pistolas y escopetas, por lo que procedieron a decomisarles.

Fueron más de 20 armas de fuego de diferentes calibres la que se les confisco, mientras que las personas que las portaban fueron trasladados a la dirección de Seguridad Pública y presentados ante el juez calificador para que determine la situación legal, dado a que deben presentar los permisos de estas armas, dado a que de lo contrario se pondrán a disposición de la Fiscalía General de la República (FGE).