Se suma ayuntamiento al paro nacional, trabajadoras no serán sancionadas

El próximo 9 de marzo decenas de mujeres participaran en un paro nacional, que consiste en que no salgan ni realicen ninguna actividad.

Se suma ayuntamiento al paro nacional, trabajadoras no serán sancionadas
Agencia Enfoque | El paro nacional se realizará el 9 de marzo. Se suma ayuntamiento al paro nacional, trabajadoras no serán sancionadas

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración, anuncio que 2 mil 340 trabajadoras del ayuntamiento de Puebla no tendrán problemas si se ausentan de sus áreas de trabajo durante el 9 de marzo, fecha en la que se realizará el paro nacional #ElNueveNingunaSeMueve.

Las secretarías con mayor número de trabajadoras son seguridad ciudadana con 726 mujeres, tesorería con 300; Secad con 255; Infraestructura 151 y Gobernación con 139.

Antes de ingresar a la actual administración, el 38 por ciento de este grupo ocupaba altos mandos, ahora representa el 47 por ciento encabezados por Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal.

Por lo tanto, Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración afirmó que no serán sancionadas por ningún motivo.

En rueda de prensa, manifestó que ante el movimiento nacional, las 2 mil 340 colaboradoras podrán sumarse y para ello ya toman previsiones.

En el caso María de Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizará cambios en los horarios para no descuidar la ciudad, pues en total podrían ausentarse 726 elementos de la dependencia.

También puedes leer: Se suma Claudia Rivera a #UnDíaSinNosotras


"Las mujeres tendrán la garantía de participar. La actividad más visible es del 9 de marzo, las compañeras no tendrán sanción por descuento o por falta. Decirles que el ayuntamiento tiene su gran fuerza en las mujeres".

 Adicionalmente, Rodríguez Juárez detalló que en la administración municipal hay 103 jefas de departamento, 30 directoras, 12 regidoras, 8 secretarias técnicas, 8 subdirectoras, 7 coordinadoras administrativas, 6 secretarias, 2 sub oficiales, una secretaria del ayuntamiento, una magistrada del Tribunal, la secretaria de seguridad.

 "La postura oficial es garantizar que las mujeres gocen de su libertad para participar como ellas quieran", dijo.

 Al final, manifestó que los hombres tendrán que trabajar doble o triple, pues ellas son la columna vertebral del municipio.