Solicitan regidores acciones económicas para afrontar el COVID-19

Entre subsidio del 100%, créditos a Pymes y pagos a la CFE serán algunas acciones que solicitaran a la presidenta municipal.

Solicitan regidores acciones económicas para afrontar el COVID-19
Agencia Enfoque | Además solicitaron a la población a privilegiar el consumo local. Solicitan regidores acciones económicas para afrontar el COVID-19

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Un subsidio del 100 por ciento a las aportaciones al IMSS e Infonavit, financiamientos y créditos a Pymes, crédito de 90 días en pagos a la CFE así como la suspensión temporal de inspecciones y auditorías del SAT y otras instancias de gobierno, forman parte de las gestiones que solicita la fracción de regidores del PAN a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

La intención es permitir resistir el impacto de una recesión económica en la capital por la contingencia provocada por el COVID-19.

Esta solicitud la hicieron de manera formal los regidores del PAN, Augusta Díaz de Rivera, Carolina Morales, Luz Rosillo, Jacobo Ordaz y el coordinador, Enrique Guevara Montiel.

Los cabildantes panistas respaldaron el paro general de actividades durante 30 días, sin embargo, consideraron acciones adicionales para aminorar el fuerte impacto económico que sufrirán familias, pequeños y medianos negocios así como emprendedores.

Por ello, la fracción llamo a los tres órdenes de gobierno a implementar acciones para amortiguar los efectos del coronavirus en la economía local.

También puedes leer: Recomienda gobierno estatal suspender actividades por coronavirus

La petición va dirigida a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco para implementar a corto y mediano plazo estás medidas extraordinarias.

Amplíe el plazo hasta diciembre sin multas y recargos en el impuesto predial para aligerar los gastos en servicios de los poblanos.

Los gastos que haga el Ayuntamiento de Puebla en los siguientes meses los hagan con empresas locales previa licitación.

También que de manera coordinada el estado y municipio generen un fondo para empleo temporal para personas que se ausentarán de sus trabajos sin goce de sueldo.

Que se instruya a la tesorería la suspensión inmediata de los cobros de refrendos y licencias a negocios que por la contingencia cierren o disminuyan sus ventas.

Y poner a disposición de jóvenes emprendedores una bolsa de 3 millones de pesos porque está contemplado dentro del Presupuesto de Egresos 2020.

Además solicitaron a la población a privilegiar el consumo local en apoyo a micro y pequeños comerciantes y prestadores de servicios.