Mujeres tarahumaras fabrican cubrebocas con diseño rarámuri
Los cubrebocas cumplen con las especificaciones técnicas y de salud de protección, además de que permite trabajar en casa y cuidar de su familia para evitar contagios.
Con el primer objetivo de distribuirse en Chihuahua, pero con posibilidades de venderlos a otras entidades, mujeres tarahumaras elaboran cubrebocas con diseño rarámuri para prevenir el coronavirus (Covid-19) que vive México. A través de una pequeña empresa llamada “Sinibí Jípe”, que agrupa a artesanas rarámuri ahora diseña y produce cubrebocas. De acuerdo con El Debate, Marcelina Bustillos es una de las artesanas que elabora estos instrumentos y recomendó a la población tomar en cuenta las medidas de salud para prevenir el coronavirus. También puedes leer: Donadores de Horas propuesta filantrópica unión contra la pandemiaComentó que lleva 15 días trabajando en casa y eso le ha permitido cuidarse y cuidar a mi familia. La empresa “Sinibí Jípe” trabaja desde un aspecto social que busca el bienestar y desarrollo integral de las artesanas rarámuri.
Para los pedidos de cubrebocas a domicilio en Chihuahua se hacen al teléfono (614) 466-7615 y también envían pedidos por paquetería.
|