Conoce más de Harry Potter en exposición de la Biblioteca Británica

En la presentación se incluyen manuscritos, bocetos y documentos sobre la magia en Europa; también algunas de las primeras ilustraciones de los libros.

Conoce más de Harry Potter en exposición de la Biblioteca Británica
Agencias | Para verla, debes entrar a Google Arts And Culture. Conoce más de Harry Potter en exposición de la Biblioteca Británica

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Conocer el origen de las ideas, y la influencia de los escritores para crear los universos que plasman en sus libros, es algo a lo que pocas veces se tiene acceso.

Si bien no es tarea de los escritores explicar a los aficionados todos los pormenores que los llevaron a escribir sus obras, el público siempre se muestra agradecido ante la develación de los detalles que derivaron en sus historias favoritas.

Libros que han marcado la historia son muchos, pero pocos son los que han creado a toda una generación de lectores como la Saga de Harry Potter, que a lo largo siete libros logró consolidarse como una de las más importantes.

Esta historia se publicó hace 23 años, por lo que se desarrollaron distintas actividades para celebrar los 20 años de la historia de los magos de Hogwarts: una de las más importantes es una exhibición que devela la historia detrás de este fenómeno mundial, y que pretende ayudar a las personas a conocer a fondo el mundo de la magia.

“Harry Potter: una historia de la magia” es el nombre de la exhibición que desarrolló la Biblioteca Británica. La institución recopiló diversos objetos que ayudan a entender mejor el surgimiento de esta saga que cambió los paradigmas de la literatura Infantil.

También lee: Posponen fallo del Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores 2019

La exhibición se puede visitar desde casa con ayuda de la plataforma Google Arts And Culture y es de acceso gratuito.

La exposición incluye libros, mapas, periódicos, manuscritos y otros objetos que envolverán al internauta en este universo literario y cinematográfico.

Destaca el pergamino de casi seis metros de Ripley que muestra cómo hacer la piedra filosofal, tema central del primer libro de la saga. Algunos de los objetos más valiosos son los bocetos en donde la escritora empezó a maquetar los nombres tentativos de los personajes y textos reales referentes a la magia.

El fenómeno que causó Harry Potter y su creadora, J.K. Rowling, logró vender más de 500 millones de copias en el mundo y fue traducido a más de 80 idiomas.

La adaptación cinematográfica de la saga recaudó más de 21 mil millones de dólares a lo largo de las ocho películas que se filmaron.