Comerciantes exigen minuta sobre reapertura del Centro Histórico

Resaltaron que requieren un documento oficial pues, en ocasiones anteriores, algunos acuerdos se han incumplido por falta de una garantía real.

Comerciantes exigen minuta sobre reapertura del Centro Histórico
Archivo Enfoque | Si la autoridad no cumple, los comercios que aún sobreviven se mantendrán abiertos. Comerciantes exigen minuta sobre reapertura del Centro Histórico

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

A pesar de que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco ofreció reabrir algunas calles del Centro Histórico que fueron cerradas por la contingencia de Covid-19, no hay fecha para hacerlo.

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, confirmó el hecho tras en un nuevo acercamiento con la alcaldesa de Puebla celebrado el día de ayer.

Sin embargo, aclaró que desconfían de este compromiso debido a que el ofrecimiento solo fue de "palabra" y sin un acuerdo firmado de por medio.

"Se dio este ofrecimiento de abrir algunas calles de las 60 que en este momento se encuentran cerradas, pero no hay nada claro, solo fue de palabra y nosotros requerimos un compromiso real".

También lee: Congreso va por sanciones contra el abuso de menores

Ayala Vázquez aseveró que se requiere una minuta firmada para confiar en la autoridad, pues en ocasiones anteriores han llegado a acuerdos que se han incumplido por falta de una garantía real.

"Les vamos a pedir que se firme mediante una minuta de acuerdo la apertura de las calles. Si bien no van a ser todas, si queremos que sean las más necesarias en este momento para reactivar la economía".

Insistió en que las autoridades no han dado una justificación clara para imponer esta medida arbitraria y en consecuencia no hay ningún acuerdo.

"Lo que hay que dejar en claro es que la decisión nunca fue consultada y se hizo sin una base sólida, faltó una consulta y la presentación de alternativas de solución".

Destacó que en caso de que se incumpla con la apertura de las calles, los comercios que aún sobreviven se mantendrán abiertos.