Con centro de atención telefónica, dan atención a positivos de Covid-19
Se han atendido 15 mil 469 casos, de los cuales 241 fueron enviados al área de epidemiología para su valoración y seguimiento.
Con el uso de videollamadas y geolocalización puestos en marcha desde el pasado 30 de marzo, el Centro de Atención Telefónica implementado por el gobierno del estado de Puebla está dando respuestas oportunas a pacientes con coronavirus. Hasta el momento, mediante este sistema, se han atendido 15 mil 469 casos, de los cuales 241 fueron enviados al área de epidemiología para su valoración y seguimiento. Se detalló que se han atendido, por tipo de registro, 2 mil 320 casos al centro de atención telefónica (800 2 268 43 19); 3 mil 93 por el chat de WhatsApp y 10 mil 656 casos por la página web. Sobre el total de casos registrados para asesoría psicológica, se han canalizado 219 atenciones. También lee: Salud mantiene servicios para adolescentes durante autoconfinamiento El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que se está fortaleciendo el esquema de atención y respuesta hospitalaria en el estado.“Lo estamos haciendo, no vamos a fallar. Queremos que haya el menor número de poblanos y poblanas contagiados, a todo aquel que tenga el contagio le vamos a dar la asistencia necesaria, en hospitales o en sus domicilios, dependiendo del caso. Les vamos a proporcionar los medicamentos, en el hospital o en sus casas, a todas las poblanas y poblanos,” sentenció. A través de llamadas personalizadas se da seguimiento a las personas que respondieron el cuestionario de salud por posible caso de coronavirus mediante las plataformas digitales como es la página web habilitada para hacer la autoevaluación o bien la aplicación de WhatsApp, que operan desde el 24 de marzo, las 24 horas.
Mediante este Centro de Atención Telefónica, que opera con el uso de video llamadas y geolocalización, se otorga asistencia remota en tiempo real, permite la ubicación geográfica del paciente y tiene acceso a la cámara del teléfono móvil (previo consentimiento del interesado), con el fin de ofrecer un diagnóstico más preciso, su seguimiento y canalización. |