Alistan 19 albergues por temperada de lluvias en Puebla

Protección Civil aseguró que se encuentran preparados para las lluvias que se presenten en el municipio.

Alistan 19 albergues por temperada de lluvias en Puebla
Agencias | Monitorean el nivel de los ríos en la ciudad. Alistan 19 albergues por temperada de lluvias en Puebla

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Para está temporada de lluvias, la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos tiene listos 19 albergues temporales que pueden ser utilizados en caso de evacuación de personas por inundaciones.

Estos espacios tienen capacidad para atender a 9 mil 800 personas simultáneamente en caso de requerir atención prioritaria en caso de una contingencia, así lo señaló el titular Gustavo Ariza Salvatori.

En este sentido, refirió que en caso de ser necesaria una evacuación, en primera instancia se habilitarla el Dormitorio Municipal, espacio que tiene capacidad para atender de manera inmediata a 350 afectados por alguna inundación.

También lee: Suman 4 reos muertos por Covid-19 en Puebla

Indicó que si se viera rebasada la capacidad de este inmueble, los 18 restantes se pondrían en operación de manera inmediata, aunque nunca ha sido necesario activarlos durante temporada de lluvias.

"En este momento, se encuentra habilitado el Dormitorio Municipal como albergue temporal de primera instancia para la atención de ciudadanos que por una contingencia tengan que dejar sus viviendas, pero en total contamos con 19 espacios para cualquier contingencia", dijo.

Ariza Salvatori destacó que las autoridades municipales se encuentran preparados para recibir y atender oportunamente a la población que sea desalojada en caso del desbordamiento de algún río que afecte viviendas en sus cauces.

El funcionario municipal detalló que los ríos que pasan en la ciudad se encuentran en niveles óptimos, el Alseseca está al 45 por ciento, el Atoyac se encuentra al 25 por ciento de su capacidad y el San Francisco en 30 por ciento, por lo que no se prevé por el momento alguna emergencia en estos lugares.