Tehuacán desarrolla su propio Rappi de mercados y locales
Investigadores y estudiantes alistaron una aplicaciones para fomentar el comercio local en tiempos de cuarentena.
Para reactivar el comercio local y evitar la aglomeración en mercados de Tehuacán, restaurantes y negocios, la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) desarrolló la plataforma digital “Consume-Teh, Yo amo Tehuacán”, en donde se dará a conocer los productos que ofrecen los comerciantes. Alumnos y maestros presentaron esta plataforma web, que consta de cinco etapas, en el que participan 192 comercios, de los cuales 163 se encuentran en los mercados Amador Hernández, Benito Juárez, La Purísima y 16 de Marzo. Los usuarios podrán realizar sus pedidos, en el que pagarán en efectivo o tarjetas bancarias, y cuyo costo de envío será de 25 pesos, en el cual participarán empresas de reparto. Con esta herramienta, buscan reactivar el comercio local con el apoyo de autoridades municipales, quienes han brindado la base de datos de establecimientos participantes. También lee: Remueven al secretario de Salud de Puebla en medio de pandemiaDavid Serrano, encargado de despacho de compras, mencionó que esta plataforma es un gran apoyo para los ciudadanos en tiempos de Covid-19. Además que se pretende replicar este modelo de negocios a nivel nacional. El funcionario detalló que cualquier persona podrá acceder a esta plataforma a través de una aplicación o la página www.consume-teh.tehuacan.gob.mx, en el cual encontrará las indicaciones y teléfonos de compra. En cuanto al envío, empresas establecidas brindarán el servicio en motocicletas o bicicletas, para generar mayor seguridad en las compras. Finalmente se señaló que la segunda etapa que se está planeando es el desarrollo de la APP Móvil y anexo de métodos de pago para la integración de cobro de los productos en la página web o en la móvil.
|