Asociaciones de padres de familia esperan regreso seguro a clases y sin COVID-19

FENAPAF espera que el regreso a clases sea seguro y libre de COVID-19

El próximo 30 de agosto regresarán a clases presenciales miles de estudiantes de educación básica, sin embargo el repunte en los contagios por COVID-19 ha causado temor entre la ciudadanía, sobre todo en los padres de familia que tendrán que enviar a sus hijos a las aulas con el riesgo de que puedan contraer el virus. 

En este sentido la presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A.C. (FENAPAF), Aurora González de Rosas, refirió que las representaciones de padres de familia de los 32 estados de la república, están conscientes de la urgencia que existe por recuperar los tiempos perdidos, sin embargo, comentó que lo más importante es la salud de los estudiantes.

Esto después de ofrecer su voto de confianza a las decisiones de autoridades estatales y federales, que han determinado que el regreso a clases en educación básica sea el próximo 30 de agosto, por lo que convocó a directivos de escuelas, garantizar espacios limpios para evitar contagios de Covid-19 entre estudiantes.

Expresó que si el Gobierno del Estado de Puebla, así como los gobiernos estatales y la autoridad federal, determinaron el regreso a clases a finales de agosto, seguramente es una decisión basada en estudios previamente realizados y en decisiones razonadas, ya que indiscutiblemente ningún gobierno pondría en riesgo la salud social, mucho menos tratándose de menores de edad.

“Como padres de familia otorgamos nuestro voto de confianza al Gobierno federal, al gobierno de Puebla, a los gobiernos de los restantes 32 estados, e incluso al presidente municipal de Puebla capital que está próximo a entrar en funciones; confiamos que tomarán la mejor decisión en materia educativa, sobre todo frente a la emergencia sanitaria que ha cobrado muchas vidas y que desafortunadamente no se ha logrado vencer,” explicó.

Por su parte el gobierno del estado aseguró que continúan trabajando en conjunto con la secretaria de educación y de salud para que el próximo regreso a clases presenciales se realice de manera segura.

Por lo que el gobernador Miguel Barbosa señaló que en Puebla la determinación ante la tercera ola de contagios es continuar preparando el regreso a clases presencial, para que llegando la fecha señalada se pueda tomar una decisión con base en las condiciones de salud vigentes.

También lee: Asegura Miguel Barbosa no habrá ninguna cancelación en regreso a clases presenciales

"Cuando hablamos de una tercera ola y se pone en duda el regreso a clases nosotros lo que decimos es nos estamos preparando, vamos a hacer todo, el presidente de la República ha externado su firme voluntad de un regreso a clases impostergable y nosotros nos estamos preparando", comentó.

En este sentido el secretario de Educación en Puebla, Melitón Lozano Pérez, ha informó que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), continúa con su labor de rehabilitar la infraestructura de 480 escuelas de educación básica y 33 de educación superior en todo el estado.

El funcionario destacó que el objetivo de la rehabilitación es garantizar un regreso a clases seguro para todos y agregó que es necesaria la colaboración de los ayuntamientos para que, dentro de sus posibilidades, respalden a las instituciones educativas en materia de infraestructura y suministros básicos como agua potable, energía eléctrica y vigilancia.

  • URL copiada al portapapeles