Consejo Nacional Ciudadano pide al Congreso de Puebla aprobar Ley de desaparecidos

Es parte del resultado de la lucha que ha emprendido el colectivo Voz de los Desaparecidos, quienes la semana pasada llegaron a Palacio Nacional.

El Consejo Nacional de Búsqueda de personas convocó al Congreso del estado de Puebla, aprobar la Ley de personas desaparecidas en la entidad y pidió a las autoridades no entorpecer el proceso. 

Lo anterior es parte del resultado de la lucha que ha emprendido el colectivo Voz de los Desaparecidos, quienes la semana pasada llegaron a Palacio Nacional para demandar que desde la federación se impulse el tema. 

“Consejos Ciudadanos en Materia de Búsqueda nos sumamos al reclamo de familiares de personas desaparecidas en Puebla que exigen al  

Congreso apruebe la ley en materia de desaparición y a las demás autoridades a no entorpecer el proceso legislativo”. 

La presidenta del Colectivo de la Voz de Desaparecidos, María Luisa Núñez, dijo que son importantes ese tipo de exhortos por parte de dependencias federales. 

“Una vez que ellos se suman a esta exigencia de los familiares, es porque saben perfectamente que el Congreso tiene la obligación de resolver el tema. Esto nos da la razón a nosotros y estamos en esa exigencia”, expuso. 

Dijo que ese tipo de llamados, desmientan el discurso oficial desde el gobierno del estado. 

También lee: Llega Voz de los Desaparecidos a Palacio Nacional “no nos escuchan en Puebla”

“Es importante porque al final del día es un respaldo a la exigencia que siempre hemos hecho”, dijo. 

Lamentó que el proyecto de ley que fue entregado a la actual Legislatura desde el 15 de julio de 2020 y fue trabajado desde 2019, no se desahogue y por el contrario se les herede a los diputados electos. 

Cabe recordar que desde el pasado 15 de julio, familiares del Colectivo La Voz de los Desaparecidos iniciaron un plantón indefinido en la puerta trasera de la calle 3 Poniente del Congreso Local, para exigir se analice y apruebe la ley en la materia. 

También, el pasado 22 de este mes, acudieron a Palacio Nacional donde pedían una audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a fin que intervenga y en Puebla el Congreso Local apruebe la Ley.

  • URL copiada al portapapeles