Padres de familia piden exhibir certificado de vacunación de los docentes

Padres de familia piden a directores de escuelas exhibir certificado de vacunación de los docentes en el regreso a clases presenciales.

Ante el próximo regreso a clases programado por la federación para el 30 de agosto del año en curso, padres de familia de los 32 estados de la República, entre ellos Puebla, solicitan a directivos de escuelas exhibir en vitrinas y puertas de acceso a las instituciones de educación básica, los certificados que acreditan qué docentes han sido vacunados en tiempo y forma contra el Covid-19. 

La presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (FENAPAF), Aurora González de Rosas, mencionó que es indispensable dar certeza y garantía de la salud de los docentes, ya que así, además de dar tranquilidad a la población, habrá menos posibilidades de contagio, contando con catedráticos responsables que cubran su esquema de vacunación. 

Aplaudió el avance significativo que han logrado autoridades estatales en los procesos de vacunación, tomando en cuenta ejemplos como Puebla, que esté martes da inicio a la aplicación de vacunas a personas de 30 a 39 años de edad. 

Con este avance, dijo, "se logrará que personas que mayoritariamente están en edad de impartir cátedra, es decir, entre los 30, 40 y 50 años, ya tienen a su disposición las dosis y al contar con la protección, la impartición de clases se vuelve en un proceso más seguro"

También lee: Asociaciones de padres de familia esperan regreso seguro a clases y sin COVID-19

Aurora González refirió que sería adecuado reconsiderar el retorno a clases el 30 de agosto, ya que, no son tiempos para reactivar a la población, sino que lo fundamental es evitar más contagios y cuidar la salud de escolares y de toda la comunidad estudiantil. 

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) local, en Puebla, el 100 por ciento de los docentes, trabajadores administrativos y personal de apoyo están vacunados contra el covid-19 luego de un proceso que se realizó del 25 al 29 de mayo en 20 sedes. 

Fueron un total de 123 mil 627 trabajadores de la educación en el estado los inoculados para prevenir la enfermedad, con la vacuna CanSino de una sola dosis.

  • URL copiada al portapapeles