Protección Civil Municipal pide mantener medidas preventivas sanitarias

Exhorta Secretaría de Protección Civil Municipal a mantener medidas preventivas sanitarias

Con la finalidad de evitar un nuevo confinamiento total a causa del aumento en el número de contagios por COVID-19, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla exhorta a la ciudadanía a mantener y reforzar las medidas preventivas sanitarias.

No es momento para bajar la guardia, con la solidaridad y el compromiso de todos los sectores de la sociedad, se podrá hacer frente al repunte de contagios y evitar la propagación del virus

Es importante continuar con el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, desinfección de objetos de uso cotidiano, mantener sana distancia y evitar aglomeraciones.

Se solicita a las y los poblanos a quedarse en casa y evitar salir de vacaciones en esta temporada, ya que se corre un alto riesgo de contagio en el país.

Asimismo, es fundamental respetar los protocolos y lineamientos establecidos en el decreto estatal. Para las actividades económicas y comerciales se establece un 30 por ciento de aforo y cierre a las 22 horas; para los gimnasios y clubes deportivos es 30 por ciento de aforo, con horario de 6 a 22 horas, previa cita.

Con respecto a cines y salas VIP, restaurantes, cafeterías, loncherías y torterías, se indica un aforo de 30 por ciento; en áreas de comida rápida, el aforo es 30 por ciento con un máximo de 40 mesas.

Las actividades culturales permanecen con aforo al 30 por ciento, con un máximo de 250 asistentes; los parques y espacio públicos se maneja un aforo de 50 por ciento aplicando las medidas preventivas sanitarias.

Por otra parte, los conciertos, las fiestas patronales, los centros nocturnos, bares, botaneros y cantinas permanecen cerrados.

También lee: Padres de familia piden exhibir certificado de vacunación de los docentes

Las personas que ya han recibido dosis de vacunación contra la COVID-19, deben mantener los cuidados y las medidas de higiene, ya que la inoculación no brinda inmunidad, sino que contrarresta los efectos ante un posible contagio.

Es importante puntualizar, que se deben evitar las reuniones y fiestas familiares, aplicar el distanciamiento social y mantener las siguientes medidas:

· Uso de cubrebocas: mantenerlo todo el tiempo cubriendo tu nariz y boca, principalmente si se sale de casa.

· Lavado de manos: constante con agua y jabón, por un periodo mínimo de 40 a 60 segundos, o con gel antibacterial a base de alcohol al 70 por ciento minimiza el riesgo de contagio.

· Mantener la sana distancia: de preferencia quedarse en casa, si hay necesidad de salir, guardar una distancia de 1.5 metros entre personas.

  • URL copiada al portapapeles