Se une ONG con pruebas VIH a colectivo Voz de los Desaparecidos

Para continuar visibilizando el campamento de Voz de los Desaparecidos, organizaciones dse unieron con la aplicación de pruebas rápida de VIH y Sífilis.

Como una medida de continuar visibilizando el campamento que tienen instalados integrantes de Voz de los Desaparecidos, organizaciones de la sociedad civil se unieron al colectivo con la aplicación de pruebas rápida de VIH y Sífilis.

Si bien la ONG ya aplicaba esos exámenes anteriormente, ahora lo hacen desde el plantón que tienen familiares de personas desaparecidas en la calle 3 poniente, atrás del Congreso del Estado.

La intención de la organización altruista es apoyar a Voz de los desaparecidos, en su lucha porque se aprueba la Ley estatal en la materia.

Normalmente las pruebas se practican sábados y domingos, pero dada la demanda que hay, también se realizan algunos días entre semana.

Por su parte, María Luisa Núñez Barojas, fundadora del colectivo, agradeció a ese tipo de organizaciones para fortalecer y acompañar al movimiento.

También lee: Consejo Nacional Ciudadano pide al Congreso de Puebla aprobar Ley de desaparecidos

“Es grandioso y hoy nosotros sabemos que como madres, padres y hermanos de personas desaparecidas no estamos solos”, destacó.

Indicó que el gobierno podrá ser el más indiferente, y que comete infamias en contra de ellos y sus desaparecidos, pero, “la sociedad poblana tiene valores, principios y se solidariza con esta causa tan genuina”.

La activista reiteró que ellos seguirán insistiendo en que se apruebe su Ley en la materia, y que ellos no se retirarán de dicho plantón.

A esa petición, también se unió Ambulante, organización dedicada a apoyar y difundir el cine documental en el país,

A través de sus redes sociales, respaldó al colectivo Voz de los Desaparecidos que lleva 13 días de plantón frente al Congreso Estatal para exigir la aprobación de una ley en la materia.

  • URL copiada al portapapeles