En Tecomatlán defienden a Rosendo Morales, presidente electo de Ocoyucan

Los ciudadanos exigen que se respete la decisión tomada por los pueblos, pues consideran es un atentado contra la democracia.

El 6 de junio, los ocoyuquenses eligieron a Rosendo Morales Sánchez para la presidencia municipal, sin embargo, denuncian que la oposición pretende arrebatarles el triunfo.

 La ciudadana María Arguelles Osorio, profesora de Tecomatlán, en entrevista mencionó que defenderán el triunfo de su compañero antorchista, pues “los habitantes del municipio han votado y han depositado la confianza a Rosendo, a quien hoy las autoridades desconocen”.

 “El gobierno de Puebla ha utilizado como instrumento al Instituto Electoral del estado y busca echar abajo estas elecciones, es un atentado contra la democracia y el pueblo. El gobierno morenista pretende aniquilar la democracia y nosotros no estamos de acuerdo con esa actitud” expresó.

También lee: Reactivan cursos de verano para niños y adolescentes en Balcones

Arguelles Osorio exige que se respete la decisión tomada por los pueblos, pues los ciudadanos ya votaron a favor de los proyectos de ese candidato, además de sentenciar que su lucha seguirá para que se haga justicia respecto al derecho de elección popular y el respeto al voto de los ocoyuquenses.

 “Estos son triunfos en los que no se quiere dar la razón, intentando anular una elección que se realizó de manera legal y transparente. El triunfo no es de Rosendo es del pueblo y debemos hacer valer nuestro derecho”, argumentó.

 Los antorchistas de la Mixteca de Tecomatlán estamos dispuestos a defender el triunfo de nuestro compañero y saldremos a las calles decenas o miles para denunciar públicamente hasta que sea reconocido su triunfo”, finalizó.

  • URL copiada al portapapeles