Presentará Gobernador Barbosa su iniciativa de Ley de Desaparecidos

El gobernador del estado presentará una iniciativa de ley de Personas Desaparecidas al Congreso del Estado

El gobernador del Estado, Miguel Barbosa  revelo que será este viernes cuando presente la iniciativa de ley de Personas Desaparecidas al Congreso del Estado para su análisis. 

Esto después de negar que el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración a nivel federal Alejandro Encinas Rodríguez visite  la entidad poblana para tratar exclusivamente el tema de desaparecidos ante el paro de familiares de víctimas en la sede local legislativa.

“El funcionario federal visitará la entidad, para participar un foro donde se discuten las diferentes perspectivas internacionales de migración y participan Belice, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y México”, aseguró.

Todo esto se dió a causa de un reportero quien cuestionó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sobre la falta de armonización de la Ley de Desaparecidos en Puebla, debido a que lleva tres años sin ser atendida la iniciativa presentada por los familiares de desaparecidos. 

“El gobernador de Puebla es una persona sensible a los hechos lamentables, confió en la propuesta de Barbosa Huerta”, aseguró Lopez Obrador. 

Lee también: "Sufrimos intimidación por parte del gobierno estatal", acusa Voz de los Desaparecidos

Por lo que el mandatario poblano adelantó en su rueda de prensa matutina que será el día de mañana cuando finalmente presentará su iniciativa en torno a la legislación de desaparición de personas, y quedará a consideración de los diputados su aprobación.

Ante esto, María Luisa Núñez, representante de Voz de los Desaparecidos, ha indicado que la iniciativa que ellos impulsan fue presentada en junio de 2020 y cumplió un año en “la congeladora”, debido a la indiferencia de los legisladores para abordarla.

Cabe señalar que la iniciativa impulsada por el Colectivo incluye la implementación de un mecanismo estatal de búsqueda que permita que las dependencias gubernamentales tengan la obligación de articular acciones de manera coordinada y conjunta en las investigaciones y en las búsquedas.

  • URL copiada al portapapeles