"Sufrimos intimidación por parte del gobierno estatal", acusa Voz de los Desaparecidos

Colectivo Voz de los desaparecidos reporta ser hostigados por espías del gobierno estatal

“Hacemos una denuncia pública y responsabilizamos al gobierno del estado, de cualquier cosa que nos pueda suceder”, puntualizó la fundadora del colectivo Voz de los Desaparecidos, María Luisa Núñez Barojas, al acusar intimidación de personas enviadas por la autoridad estatal. 

Reveló a El Popular que en el campamento que tienen instalados en la 3 poniente, atrás del Congreso local, llegan personas a las 4 o 5 de la mañana para grabarlos. 

“Nos merodean, nos espían, nos graban, tenemos la evidencia y esto tiene que tomar un curso legal; estamos siendo violentados, intimidados, violentados por parte del gobierno del estado, porque sabemos que le incomoda que estemos aquí”, manifestó. 

Agregó que las autoridades y legisladores le están apostando a que el colectivo se aburra y se desespere, “pero nosotros vamos a resistir hasta que se apruebe esa ley”. 

También lee: Consejo Nacional Ciudadano pide al Congreso de Puebla aprobar Ley de desaparecidos

La activista indicó que ya solicitaron al gobernador del estado, que les otorgue una copia de su iniciativa que enviará, para analizarla; pero a la fecha no les ha dado respuesta. 

“Nosotros no nos cerramos, nosotros tenemos criterios, razonables; pero como en todo, no nos ha respondido”, resaltó. 

Agregó que este miércoles 28 de julio tuvieron que haber sesionado los legisladores de la Comisión Permanente, pero se suspendió hasta nuevo aviso. 

“Ayer Mari Carmen Cabrera dio un comunicado donde informó que se suspendía la sesión hasta nuevo aviso. Sabemos que esto es parte de la guerra que el mal gobierno del estado de Puebla, ha emprendido en contra de las familias y madres que lo único que hemos estado haciendo es exigir por los derechos de nuestros desaparecidos”, acentuó. 

Desde el 15 de julio el colectivo "La Voz de los Desaparecidos" mantiene un plantón afuera del Congreso del Estado; piden se legisle la "Ley de los Desaparecidos".

  • URL copiada al portapapeles