¿Cómo va la consulta popular en Puebla?

Dos mil 491 mesas receptoras de la opinión ciudadana se instalaron en tiempo y forma.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla reportó que la Consulta Popular para enjuiciar a ex funcionarios se desarrolla de manera tranquila y en tiempo en la entidad. 

El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, aseguró que las dos mil 491 mesas receptoras de la opinión ciudadana se instalaron en tiempo y forma. 

Sostuvo que las mesas receptoras se  abrieron en los 15 distritos electorales de Puebla y solamente se registraron dos incidentes. 

Explicó que en el distrito tres con cabecera en Teziutlán y 9 de Puebla se detectaron a las afueras de dos mesas receptoras la existencia de propaganda relacionada con la consulta popular por lo que fue retirada.  

También lee: Consulta popular 2021: Aquí todo lo que necesitas saber si quieres salir a votar

El funcionario electoral agregó que los resultados oficiales de esta consulta popular se darán a conocer hasta el próximo martes por parte del Consejo General del INE y por la noche de este domingo únicamente se informará el porcentaje de participación. 

Cabe señalar que quien emitió su voto en la Sección 1971 que se ubica en la Escuela Primaria Adolfo López Mateos en Tehuacán, fue el gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

Incluso, el mandatario destacó la importancia de la consulta popular, señalando que se podría implementar este mecanismo en el estado, para conocer la opción de los ciudadanos sobre decisiones gubernamentales.



  • URL copiada al portapapeles