Detallan trabajadores del ayuntamiento aumento salarial del 4 por ciento

Se otorgó un aumento del 4 por ciento directo al salario de trabajadores del sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla

Bajo un estricto protocolo sanitario, miembros del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, realizaron una rueda de prensa para presentar el  acuerdo en la revisión salarial 2021.

Los integrantes del Comité Ejecutivo de los delegados sindicales, indicaron  que  el aumento que se les otorgó fue del 4 por ciento directo al salario después de la revisión salarial que se realiza anualmente.

Detallaron que se presentó el pliego de peticiones ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, en el cual, se llegó al acuerdo de tener un aumento del 4 por ciento directo salarial retroactivo al mes de enero; aseguraron que este aumento es más alto de lo que otorgan empresas locales, quienes solo otorgan  hasta el 3 por ciento.

Lee también: Presenta ayuntamiento poblano el Festival Itinerante del Chile en Nogada

“Se hicieron muchas platicas conciliatorias ante el tribunal desde el 25 de febrero pasado;  este 30 de julio(…) se firmó el convenio con la presidenta municipal y el Secretario General Gonzalo  Juárez,” señalaron.

Los agremiados aseguraron, que los miembros del sindicato brindan su apoyo total al Secretario General Gonzalo Juárez quien se ha preocupado por el bien económico y de salud de sus miembros.

Señalaron, que los compañeros disidentes a pesar de estar en contra del mismo sindicato, también son parte de la plantilla laboral y este aumento y demás beneficios también les será otorgado.

  • URL copiada al portapapeles