Llega iniciativa de Barbosa sobre personas desaparecidas al Congreso; habrá sesión extraordinaria

Llegó al Congreso del Estado la iniciativa de Ley en materia de desaparición de personas por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La diputada Nora Merino Escamilla, informó que llegó al Congreso del Estado la iniciativa de Ley en materia de desaparición de personas por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

La propuesta del mandatario consta de 128 artículos y 13 artículos transitorios, la cual será trabajada con el principio de concentración, con la iniciativa que ya se había presentado con anterioridad por parte de la diputada Estefanía Rodríguez. 

Se dictaminarán en conjunto en el momento en que ya haya llamado la comisión a sesionar y se tenga un dictamen que se presente”, explicó. 

Dijo que a partir del 16 de agosto se llamará a la Comisión Permanente y dará cuenta del recibimiento de las iniciativas, así como turnarlas a comisiones, y sean estas últimas las que puedan llamar a sesionar, dictaminar y votación ante el pleno. 

También lee: Presentará Gobernador Barbosa su iniciativa de Ley de Desaparecidos

Puntualizó que antes del 16 de agosto se tienen planeado realizar dos mesas de trabajo técnicas, vía digital. 

Dijo que como integrante de la Comisión de Derechos Humanos hará todo lo posible para poder analizar y votar las iniciativas, tanto la del gobernador como la ya presentada por una diputada. 

“Como integrante de Derechos Humanos, adelanto que mi voto será a favor de esta iniciativa de Ley de desaparecidas, y también para que se llame a un periodo extraordinario”, matizó. 

En su momento, el colectivo Voz de los Desaparecidos, informó que están dispuestos a analizar la iniciativa de Ley enviada por Miguel Barbosa Huerta, “no estamos cerrados”, dijo la fundadora del colectivo María Luisa Núñez. 

Sin embargo, indicó que previamente pidieron formalmente al mandatario una copia de dicha propuesta, pero no les ha respondido.

  • URL copiada al portapapeles