¿Nuevos precios? Esto costará el gas LP en Puebla durante la primera semana de agosto

Con estos cambios se observan reducciones superiores al 15 por ciento en el costo.

A fin de proteger la economía de las familias poblanas, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó las tarifas oficiales sobre el precio máximo en que costará el gas Lp en la entidad, estas tendrán una vigencia del primero al 7 de agosto de 2021.

El costo con IVA incluido del kilo de gas lp será de 21.52 pesos (430.4 pesos el tanque de 20 kilos), mientras que el litro estará en 11.62 pesos (429.94 pesos el cilindro de 20 kilos). Estos solo serán aplicados en la capital poblana, así como los municipios de la zona conurbada, entre los que se encuentra San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Amozoc, San Martín Texmelucan, Coronango, Huejotzingo, Cuautlancingo, Juan C Bonilla y San Miguel Xoxtla.

En cambio, al interior del estado, el precio para Acateno, Cuyuaco, Honey, Cuetzalan, Chignahuapan, Huauchinango, Libres, Oriental y Pahuatlán será de 21.68 pesos el kilo y el litro estará en 11.71 pesos.

Por su parte, en San Juan Atzompa, Tepexi de Rodríguez, Izúcar de Matamoros, Juan N Méndez, Cuapiaxtla de Madero, Chietla, Huehuetlán el Chico, Huehuetlán el Grande y Jolalpan, el costo del kilo está en 22.47 pesos y el litro en 12.14 pesos.

También lee: ALTO ¿Por qué está subiendo el precio del gas en México?

En municipios como Ajalpan, Altepexi, Coxcatlán, Chapulco, Nicolás Bravo, San Gabriel Chilac, Tehuacán, Vicente Guerrero, Zinacatepec y Zapotitlán, el precio del kilo es de 22.80 pesos y el litro está en 12.31 pesos.

Finalmente, los precios más altos del gas en Puebla se encuentran en Aljojuca, Atzizintla, Chalchicomula de Sesma, Chilchotla, Esperanza, General Felipe Ángeles, Guadalupe Victoria, Palmar de Bravo, Quecholac, San Salvador el Seco, San Salvador Huixcolotla y Tecamachalco, donde el precio del kilo está en 22.86 pesos y el del litro en 12.34 pesos.

Si tu región no se encuentra en los nombres mencionados, puedes consultar la lista que emitió el órgano regulador en su página web (www.cre.gob.mx ) como parte de la metodología para establecer la regulación de precios máximos de gas LP, en cumplimiento con la directriz de emergencia que emitió la Secretaría de Energía.

Durante julio, este producto esencial registró un incremento de 30 pesos en menos de un mes, llegando a rebasar los 550 pesos el taque de 20 kilogramos.

 

  • URL copiada al portapapeles