Ante el regreso a clases, alumnos de Zacatlán exigen vacunas

Los jóvenes consideran que sería inseguro sin ella, pues la nueva variante Delta se propaga más en los adolescentes.

Estudiantes de la FNERRR de Zacatlán se manifiestan por un regreso a clases presenciales seguro: que se vacune a toda la población estudiantil contra el Covid-19 antes de volver a las aulas.

Ricardo Chino Mancilla, estudiante de la Normal de Huitzilan e integrante del comité seccional de la FNERRR, mencionó que se oponen a un regreso a clases inseguro, pues la nueva variante Delta del Covid se propaga más en los jóvenes y hay más posibilidades de que ellos sean contagiados.

“Además, la realidad es que las escuelas no se encuentran en buenas condiciones y hay mucha posibilidad de un rebrote, pues no cuentan con la infraestructura correspondiente con suficiente espacio para mantener la sana distancia durante las clases, hay casos en donde ni siquiera hay agua, ¿cómo se harán lavados constantes los estudiantes para evitar la propagación del virus sin este recurso? Nosotros regresaremos a clases sólo si se vacuna el 70% de estudiantes, no nos vamos a exponer de esa forma y menos a nuestros familiares”, denunció.

También lee: Solicitan habitantes de la localidad Escape de Lagunillas pavimentación para sus calles

Chino Mancilla afirmó que el regreso a clases decretado por AMLO es irracional ya que hay muchos contagios no solo a nivel municipal sino a nivel nacional y eso pone en riesgo la vida de los estudiantes; mencionó que ya se manifestaron de diferentes formas y el gobierno federal y la Secretaría de Salud hacen caso omiso a su denuncia.

  “Ya protestamos una y otra vez, hemos pegado carteles en todas las partes visibles de nuestra comunidad y en otras, hemos salido en redes sociales y siguen haciendo caso omiso a nuestra denuncia, pero en caso de que no respondan a nuestro llamado, seguiremos insistiendo hasta que seamos escuchados estamos en pie de lucha”, finalizó.

 

  • URL copiada al portapapeles