Ayuntamiento reconoce a la Unión de Artes Plásticas a 80 años de su fundación

Ayuntamiento de Puebla reconoce a la Unión de Artes Plásticas por su labor cultural a 80 años de su fundación

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realizó la entrega de la copia de la declaración de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a la Ciudad de Puebla como Patrimonio Mundial a la Unión de Artes Plásticas Asociación Civil “Barrio del Artista”.  

La alcaldesa destacó que es la primera vez que se realiza esta entrega a aquellos que han contribuido a hacer de la Ciudad de Puebla un mejor lugar para vivir a través del arte y la cultura. 

“La apropiación del espacio y compartir el conocimiento de manera gratuita, a través de las clases de arte, no es más que un símbolo de las luchas por la igualdad”, aseveró Rivera Vivanco, en cuanto a la labor desempeñada por los miembros de la Unión de Artes Plásticas.  

Para reconocer los 80 años de trayectoria de la asociación creada por los hermanos Márquez, el Cabildo Poblano entregó una copia de la declaración de la UNESCO, refrendado el compromiso que se tiene desde el servicio público con quienes inciden en el ámbito cultural y artístico en el Municipio.  

Lee también: Detallan trabajadores del ayuntamiento aumento salarial del 4 por ciento

Así, el secretario del Ayuntamiento, Edgar Damián Romero Suárez, afirmó que esta entrega se realiza a personas físicas o morales de reconocida trayectoria, cuyos trabajos o acciones tengan injerencia en la conservación, restauración y/o promoción del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, como Patrimonio Histórico mundial. 

Aurelio Leonor Solís, presidente de la Unión de Artes Plásticas, agradeció en nombre los integrantes del Barrio del Artista por el reconocimiento otorgado a quienes han procurado abrir los espacios del Barrio del Artista a todo tipo de manifestaciones culturales de forma gratuita, volviéndose, con el paso de los años, sitios emblemáticos.  

En este evento estuvieron presentes Gonzalo Castillo Pérez, síndico Municipal; los regidores, Rosa Márquez Cabrera, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pueblos Indígenas; Enrique Guevara Montiel, presidente de la Comisión de Vigilancia; Edson Armando Cortes Contreras, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano Sostenible; Tania Guerrero López, presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura; Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; y José Luis González Acosta, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo. 

  • URL copiada al portapapeles