Paro nacional de labores, ¿Por qué gaseros se unieron en Puebla?

Informaron que las nuevas tarifas reguladoras afectan en las comisiones de los trabajadores.

Desde este miércoles 4 de agosto, un grupo de trabajadores de gaseras realizaron un paro de labores, incluso, cerraron una planta distribuidora del producto en Puebla.

Dicha acción la desarrollaron debido a los precios máximos impuestos por el gobierno federal.

Y es que los trabajadores del rubro de la empresa Gas Tomza, denunciaron que dicho ajuste repercute directamente en la reducción en sus comisiones, las cuales pasaron de 132 a 20 pesos.

También lee: ¿Nuevos precios? Esto costará el gas LP en Puebla durante la primera semana de agosto

En ese sentido, realizaron paro de labores y cerraron la planta de gas Tomza ubicada en el Parque Industrial Chachapa en protesta por la baja comisión que reciben.

“Las comisiones están demasiado bajas, no nos alcanzan para subsistir y mantener las unidades y menos para pagar los salarios de ayudantes y el propio”, dijo uno de los trabajadores que se manifestaron.

Pidieron a la empresa Tomza que ojalá les pueda subir la comisión y se llegue a un buen arreglo, pues con los ajustes en los precios desde la federación, los más afectados son directamente los empleados.

El impulso de Gas Bienestar

Desde el mes de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se iba a implementar el proyecto “Gas Bienestar”, con el fin de disminuir el precio del gas LP, e iniciará en la Ciudad de México.

Dijo que la nueva empresa venderá cilindros de gas de 20 y 30 kilos a precios bajos o moderados, con el objetivo de generar más competencia en el mercado. Para ello, se comprarán vehículos, cilindros de gas y se instalarán equipos.

La empresa encargada de llevar a cabo la iniciativa será Petróleos Mexicanos (Pemex), quien recientemente anunció una convocatoria para reclutar a choferes y ayudantes repartidores de Gas Bienestar.

De acuerdo con la convocatoria de la paraestatal, aquellos interesados en conducir uno de los camiones repartidores deberán contar con escolaridad mínima de bachillerato o carrera técnica, así como experiencia en conducción de camiones de tres toneladas y media.



  • URL copiada al portapapeles