Peligro inminente el regreso a clases sin vacuna, alumnos denuncian la falta de atención en Ahuacatlán

Los jóvenes temen por su salud y por volverse en un punto de contagio.

Estudiantes de la FNERRR se manifestaron en contra del regreso a clases presenciales sin ser vacunados antes, ya que la realidad ha demostrado que la tercera ola del Covid-19 tiene como principales protagonistas a los jóvenes.

Así lo manifestó Andrea Nieto Salazar, estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) 168, extensión Ahuacatlán, quien destacó la urgencia de que se agilice la vacunación para la población estudiantil, pues sería una negligencia enviar a los jóvenes a las escuelas sin estar vacunados porque se convertirían en centros de contagio.

También lee: Transcurre la tercera jornada de vacunación en Ocoyucan

Ante la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que el regreso a clases será a costa de lo que sea, la también dirigente de la FNERRR manifestó: “el gobierno no nos ha escuchado. Ya hemos hecho todo un proceso de denuncia, pero se hacen los sordos. Cómo vamos a regresar, si las escuelas no cuentan con las condiciones de higiene y sana distancia; el aula en donde yo estudio, como en otros lugares, no cuenta con las medidas necesarias de higiene: no hay gel antibacterial, no hay cubrebocas, no hay las condiciones infraestructurales en las escuelas que proporcionen el espacio necesario ni el agua potable. Si regresamos a clases, nosotros somos los que tenemos que buscar ese apoyo, porque el gobierno no nos hace caso”.

Nieto Salazar explicó que los jóvenes harán la lucha, con el propósito de que el gobierno se comprometa a garantizar un regreso seguro, no sólo con la vacunación de los jóvenes, sino con los insumos que ayuden en la higiene.

“No estamos de acuerdo que se regrese a clases en esta situación, por eso hemos hecho cadenas humanas, marchas, campañas de Twitter y otras acciones para denunciar la falta de solución y nuestro derecho a la salud”, mencionó.

 

  • URL copiada al portapapeles