Puebla registró un nuevo pico de contagios con 454 nuevos casos de covid-19

Puebla registro su pico más alto de contagios en lo que va el 2021. Existen 454 nuevos casos de covid-19 y 12 hospitalizados más en las últimas 24 horas.

En rueda de prensa el secretario de Salud, José Antonio Martínez García señaló que es de suma importancia que los ciudadanos acudan a vacunarse, debido a que esto disminuye en 90 por ciento las probabilidades de llegar a síntomas graves o la muerte, así como exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias, como la sana distancia, cubrebocas y el uso constante del gel antibacterial. 

Esto después que informar que el día de ayer en el centro de vacunación masiva ubicado en el Centro Expositor se vacunaron más de 25 mil personas y se está en espera del reporte de los 11 puntos restantes, esto tan solo en el primer día de vacunación. 

Esto al dar cuenta que en las últimas 24 horas se reportaron 454 casos nuevos de covid y seis defunciones en 72 horas, para alcanzar un total de positivos desde marzo 2020 a la fecha de 92 mil 969, tras la realización de 158 mil 341 muestras, así como 13 mil 024 muertes.

Cabe señalar que este pico no es más alto que el que se reportó el año pasado en el mes de junio, cuando Puebla reportó 630 casos positivos de COVID-19. Estos datos se registraron durante el fin de semana que abarcó del viernes 12 al domingo 14 de Junio del año pasado.En cuanto a los fallecimientos, el registro de ese fin de semana  fue un total de 718 decesos.

Lee también: “Clausuran” estudiantes 135 escuelas en Puebla

Según reportes de la Secretaría de Salud en el estado, este ha sido uno de los picos  más altos alcanzados a lo largo de un año y cinco meses que la entidad poblana convive con el virus mortal. 

Un mes después, en Julio del 2020, solo Puebla capital -por tener una gran densidad de población- ocupó el segundo lugar a nivel nacional con un alto número  de personas fallecidas víctimas del virus. 

Según datos de la Secretaría de Salud Federal,  Puebla capital reportó el fin de semana que comprende del viernes 10 al domingo 13 de julio, mil 10 defunciones, solo debajo de Iztapalapa en el Estado de México que acumuló mil 324. 

Puebla capital y los municipios de la zona conurbada han pasado dos veces del color naranja al rojo del semáforo Covid estatal por el incremento de contagios, en lo que va de la pandemia. Por lo que es de vital importancia mantener las medidas sanitarias, aun así se cuente con las dosis completas de la vacuna.

  • URL copiada al portapapeles