Exigen profesores y estudiantes vacunas en la Sierra Norte de Puebla

Los maestros se suman al reclamo estudiantil y piden que se priorice la salud del alumnado.

“Nos estamos uniendo a la lucha que están dando los jóvenes de la Federación Nacional Revolucionaria Rafael Ramírez a nivel nacional, en la que ellos están exigiendo el no regreso a clases presenciales a finales de agosto, porque nosotros sabemos que sí es cierto que nosotros, los maestros, la mayoría ya estamos vacunados, los jóvenes estudiantes no están”, afirmó Sara Huerta, docente adherida a Antorcha Magisterial.

Tras la decisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que el próximo 30 de agosto se inicien las clases presenciales, maestros agremiados a Antorcha Magisterial y alumnos adheridos a la FNERRR del seccional Teziutlán se pronunciaron en contra, por la falta de vacunación al estudiantado mexicano y a los maestros.

La subdirectora administrativa del Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario (CBTa) número 168 de Zacapoaxtla mencionó que la reciente ola de contagios de Covid-19 de la variante Delta, está afectando a niños y jóvenes, que tan solo, en estos últimos días se han registrado poco más de 20 mil contagios en el país, lo que está afectando a una parte importante de la población.

También lee: Tras el rezago de vacunas en Puebla, la FNERRR de Izúcar exige vacunación para estudiantes

“Vemos como docentes, como representantes de Antorcha Magisterial que nuestros estudiantes van a correr mucho riesgo si regresan a clases, mientras ellos no estén vacunados, también vemos que las instalaciones de las escuelas requieren mucha rehabilitación, no tienen las condiciones necesarias. Hay escuelas que les falta luz eléctrica y agua potable, necesitamos presupuesto o recursos económicos para la sanitización y otras necesidades”, dijo.

Sostuvo Sara Huerta que sí es necesario e importante que los jóvenes regresen a clases presenciales, debido a que no tienen las condiciones necesarias para tener una educación a distancia porque no cuentan  con el servicio de internet, datos móviles o un equipo electrónico. Sin embargo, en plena ola de la contingencia no es viable ni factible que los estudiantes regresen a las aulas mientras no estén vacunados.

Finalmente, exhortó a los gobiernos estatal y federal a escuchar las peticiones de los fenerianos y docentes de Antorcha Magisterial para que se elabore una estrategia para la inmunización de maestros y estudiantes de todos los niveles educativos en el país.

 

  • URL copiada al portapapeles