Tras el rezago de vacunas en Puebla, la FNERRR de Izúcar exige vacunación para estudiantes

Consideran que lo principal es sobreponer la salud de alumnos y profesores para evitar un contagio masivo.

Los estudiantes de la FNERRR y profesores de Antorcha Magisterial manifestaron su inconformidad ante la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador de regresar a las clases presenciales a partir del próximo ciclo escolar, sin que se haya vacunado a los jóvenes. 

El desacuerdo surge ante la nula vacunación de los estudiantes antes del regreso a clases presenciales, además de que las condiciones de infraestructura en los edificios escolares para poder salvaguardar la salud de la población estudiantil no son las óptimas. 

La responsable de Antorcha Magisterial en Izúcar, Sandra Castillo Miranda, manifestó que existe un alto riesgo de contagios entre los jóvenes si se vuelve a las aulas y calificó de “en extremo peligroso” para los estudiantes lo decretado por AMLO, “llueva truene o relampaguee se regresará a clases presenciales”. 

También lee: Puebla registró un nuevo pico de contagios con 454 nuevos casos de covid-19

“Porque sabemos que muchos se han contagiado sin asistir a las aulas, ahora imaginemos lo que sucedería si todos regresamos a las clases presenciales; por esa razón disentimos con esta acción, pues no se garantiza la salud de los estudiantes. Se debe de vacunar primero, si de veras se pretende un regreso seguro”. 

Castillo Miranda informó que el estado de Puebla ya quedó por encima de Chiapas y se ha convertido en el estado más rezagado en la vacunación contra el Covid-19.

“No se avanza con rapidez para lograr la protección anti Covid en la población. Por ello, los maestros de Antorcha Magisterial y los estudiantes afiliados a la FNERRR estamos en desacuerdo con el regreso a las clases presenciales, nosotros conocemos la realidad que se vive en las escuelas y la carencia de recursos de los padres de familia, así como las consecuencias que esa decisión puede provocar. Debemos evitar un contagio masivo, pedimos que el gobierno federal y el gobierno del estado atienden a este llamado: primero debe garantizarse la salud de los docentes y de los estudiantes”, afirmó. 

La líder de la FNERRR Guadalupe Urquijo mencionó que no están en contra del regreso a las clases presenciales, pues saben que es necesario regresar debido al gran rezago educativo que ya existía y que se agudizó a raíz de la pandemia, pero le exigen al presidente de la República que, así como ordenó el regreso a clases, que ordene también la vacunación de manera inmediata al estudiantado, pues de no hacerlo se corre el riesgo de que el virus se propague de manera acelerada dentro de todo el núcleo familiar.

“Se sabe que la variante Delta que se ha presentado en esta tercera ola de la pandemia es altamente contagiosa y afecta principalmente a los más jóvenes”, dijo. 

Mencionaron que seguirán denunciando y luchando por esta demanda hasta que sean escuchados y atendidos por las autoridades competentes, no claudicarán ante la indiferencia del presidente.

  • URL copiada al portapapeles