Ayuntamiento de Puebla promueve el foro Diálogos por una Cultura Ética

Inicia Contraloría Municipal capacitación en materia de cultura ética al interior de la Administración; se impartirán 13 sesiones

El Gobierno Municipal inició el ciclo de capacitaciones para servidoras y servidores públicos “Diálogos por una Cultura Ética”, iniciativa que busca promover la aplicación de los principios rectores, valores institucionales y reglas de integridad que integra el Código de Ética del Ayuntamiento.

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, inauguró las mesas de trabajo con miembros del Gabinete Municipal. Durante el encuentro, se desarrolló un ejercicio de sensibilización sobre los protocolos de actuación anti corrupción, de transparencia y moralidad que rigen el funcionamiento de las dependencias y entidades de la Administración.

Lee también: Detallan trabajadores del ayuntamiento aumento salarial del 4 por ciento

La edil poblana se congratuló por la apertura de un espacio para la apropiación del Código de Ética, al tiempo de celebrar el cambio de paradigma que ha transformado la forma de ejercer el poder y de hacer gobierno. Aseguró, se han institucionalizado los principios de vocación de servicio público, cero tolerancia a la corrupción y cero permisividad a comportamiento al margen o por encima de la ley.

En este sentido, Cecilia Moreno Romero, contralora Municipal, enfatizó la pertinencia del ciclo de capacitaciones para sostener hasta el último día de la Administración un actuar público apegado a un sentido ético, responsable y congruente.

Diálogos por una Cultura Ética inició el día de hoy y continuará con 13 sesiones virtuales más para llevar un abordaje académico-reflexivo de la materia, en todas las jerarquías del gobierno local.

  • URL copiada al portapapeles